Login

Login

Contacto Estanque de Tera

Soria Capital

 

Soria Capital Soria Capital Soria Capital

Pequeña capital de la provincia, joya del Románico Interior Castellano, muy marcada por la influencia del paso de Antonio Machado, Gerardo Diego, Gustavo Adolfo Bécquer y clara presencia del Río Duero. Ciudad que merece la pena descubrir, destacando entre otros monumentos y lugares de interés los siguientes:

 Plaza Mayor: Núcleo original del Barrio Antiguo, se encuentra la Audiencia, el Palacio de los Doce Linajes y la Iglesia Santa Maria La Mayor, muy cercana al Palacio de los Condes de Gómara.

 El Collado: Calle peatonal que partiendo desde la Plaza Mayor nos muestra la mayor parte del Comercio Tradicional Soriano.

 Iglesia de Santo Domingo: La portada de esta Iglesia es una de las joyas del Románico español, influenciada por el francés de Poitiers. Junto a esta Iglesia, hay un convento mercedario, vinculado al escritor Tirso de Molina.

 La Alameda de Cervantes: Pulmón y principal parque de la ciudad, que bien merece un paseo y un momento de descanso en el Alto y los bancos que lo integran.

 Museo Numantino: Fundado por Alfonso XIII, alberga una colección de hallazgos arqueológicos de toda la provincia, destacando las piezas encontradas en Numancia.

 Iglesia de San Juan de Rabanera: Iglesia Románica restaurada a comienzos del Siglo XX. Destaca el ápside, calificado como “el de más bella disposición de toda la Península”.

 Iglesia Virgen del Espino: Junto a ella se levanta un Olmo Seco (tal vez “hendido por el rayo-y en su mitad podrido”) donde una placa recoge el famoso verso de Antonio Machado.

 Concatedral de San Pedro: Destacar el Claustro con elegantes columnas pareadas, de influencias orientales.

 Convento de San Juan de Duero: Una de las fotografías típicas y visita obligada de la provincia de Soria, de origen templario, que custodiaba el paso de los viajeros a su paso por Soria. Recomendable, el paseo desde allí, de las pasarelas de los márgenes del Río Duero.

 Ermita de San Saturio: Templo Barroco donde vivió el patrón de la ciudad. Construido sobre la roca. Desde cualquiera de las ventanas se puede descubrir el paso sinuoso del Río Duero por la capital. Imprescindible en su visita a Soria.

 Monte Valonsadero: Monte propiedad de los vecinos de Soria. Lugar ideal para descubrir la gastronomía Soriana y con multitud de rutas para recorrer a pie, bici, patines o a caballo. Destaca la visita a la Casa del Guarda y a las Pinturas Rupestres (señalizadas).


Ver mapa más grande

La Casa - Casa Rural con Encanto

Prev Next
Salón

Salón

La parte principal de la casa es su amplio Salón, dispone de cocina francesa, so...

Leer más
Habitaciones

Habitaciones

La casa dispone de 3 habitaciones; 1 habitación doble y 2 habitaciones de matrim...

Leer más
Exteriores de la casa

Exteriores de la casa

Exteriores de la Casa:   ...

Leer más

Tarifas y Reservas

Tarifas

Tarifas

Promoción Especial Parejas - Tarifas Estas son las tarifas especiales que tenem...

Leer más

Turismo por la Provincia de Soria

Prev Next
Ribera del Duero

Ribera del Duero

  La Comarca de Ribera del Duero está situada al suroest...

Leer más
Soria Capital

Soria Capital

  Pequeña capital de la provincia, joya del Románico ...

Leer más
Pinares (Soria Verde)

Pinares (Soria Verde)

   Zona excepcional por su gestión medioambiental y sos...

Leer más

Casa Rural Estanque de Tera© All rights reserved | www.CasaRuralTera.com